Xabi Alonso: "El Madrid es el mejor sitio en el que puedo estar"

Xabi Alonso: "El Madrid es el mejor sitio en el que puedo estar"

2014-01-10 | Administrador

Xabi Alonso ha expresado su felicidad por prolongar su contrato con el Real Madrid por dos años más: “Estoy aquí como en casa. Llevo cinco temporadas muy bonitas y espero pasar otras dos más igual. Agradecer al club y a todos los aficionados que siempre me han mostrado su cariño y es de agradecer”.

Preguntado sobre unas negociaciones que se han prolongado en el tiempo más de lo deseado, ha explicado: “Ha sido un proceso. Siempre ha habido comunicación con el club. Tras la operación, yo quería verme a ver qué tal me encontraba, qué nivel podía dar y era una decisión muy importante. No quería tomarla antes de saber si estaba bien aunque el club me daba todas las facilidades. Cuando yo ya estaba convencido, todo ha sido muy sencillo. Yo estoy muy contento y el club dice que también”.

El centrocampista vasco está convencido del acierto que acompaña a su decisión: “Siempre he sabido que el Real Madrid es el mejor sitio en el que puedo estar. En Madrid, mi mujer y yo nos encontramos muy bien. Teníamos el convencimiento total de seguir aquí. No era una cuestión de quedar libre o no.- He firmado en enero, pero podía haber tomado la decisión en octubre, noviembre o mayo. Yo quiero responder al nivel de exigencia del Real Madrid. Luego han sido muchas pequeñas cosas: yo estaba bien, mi gamilia también, los compañeros, el técnico y el club querían que siguiera…”.

También ha negado que hayan existido presiones durante el proceso: “En todo caso he estado presionado por mí mismo, porque tenía que meditar todo muy bien. No quería tomar la decisión desde la comodidad”. Y ha aprovechado para hacer un acto de fe madridista: "He madurado en estos cinco años y además, el Madrid te va calando. Tras cinco temporadas tengo el madridismo muy interiorizado y quiero ganar títulos”. Y sobre el futuro después de 2016 no se ha querido pronunciar: “No tengo nada claro, tengo que ver cómo me encuenttro. Es una decisión muy importante. Hay que ver qué nivel tengo, si para seguir, para retirarme o para dedicarme a otra cosa”.

Alonso ha querido agradecer el apoyo que ha recibido de la afición madridista en estos últimos meses:  “Sientes una enorme gratitud. Que el Bernabéu te muestre tanto cariño es un factor muy importante. Siempre me han respetado y me han dado mucho cariño. Es muy importante para mí seguir en un sitio en el que me quieres”. Y ha negado que las dudas puedan haber llegado por otras ofertas: “No ha habido ofertas. Era una cuestión de momento. Decidí quedarme y no sé nada de ofertas. Quizás mi representante sí lo sepa”.

También ha tenido un recuerdo para sus compañeros:  “Los compañeros bromeaban. Con Arbeloa he hablado mucho y todos los compañeros me han animado a seguir. Esperemos que estos años sean muy exitosos”. Y sobre la posibilidad de que en los dos próximos años deba dosificar sus apariciones en el equipo ha dicho:  “Mi compromiso y responsabilidad es absoluta. He tenido muy buena relación con Pellegrini, con Mourinho y ahora con Ancelotti, que nos entendemos muy bien. El entrenador manda y si cree conveniente dosificar, lo haré”.

Xabi Alonso ha querido agradecer la buena sintonía que ha mantenido con Carlo Ancelotti y su interés para que siguiera:  “Ha sido de los que más han insistido en que me quedara. Me preguntaba incluso cuando estaba lesionado. Ha sido centrocampista y sabe lo que requiere mi posición. Él me pide cosas y yo intento responder. Además el apoyo que me ha manifestado públicamente ha sido muy decisivo”. Y ha negado que Mourinho pudiera estar detrás de sus dudas: “No me ha dicho nada. Tenemos una buena relación pero nunca me ha dicho nada de ir al Chelsea”.

Y no ha olvidado su gran objetivo en lo que le queda de contrato, La Décima: “Este tema está muy hablado. Tenemos el deseo de conseguir la Champions. La conseguí con el Liverpool, pero la quiero conseguir aquí por lo que supone, es la décima. El Madrid sería el primero en llegar a los dos dígitos”.

Sobre sus problemas de tímpano ha dicho:  “Poco a poco la perforación se va cerrando y mañana tenemos que decidir después del entrenamiento si estoy bien para el domingo. Contra el celta estuve muy incómodo. Veremos para el domingo”. Y ha mostrado su deseo de que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro: “Creo que Cristiano se lo merece, por los números. Lo demuestra día a día. Se lo merece y ojalá que lo gane”. También ha indicado que ve en Illarramendi a su sucesor: “Ha llegado en un gran momento, muy joven. Tiene un brillante futuro. Está absorbiendo todo lo posible. Tengo una relación especial con él, porque me veo reflejado en muchas cosas, porque jugamos en la misma oposición y porque venimos del mismo sitio. Tenemos mediocentro para muchos años”.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com