2014-11-19 20:11 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso enseña su cara de traidor al Real Madrid



Sergio Marco

«Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado nunca. También como jugador de campo es extraordinario. Si ganara el Balón de Oro sería justo sin lugar a dudas». Así se ha expresado Xabi Alonso en el semanario Sport bild de Alemania. Un torpedo en toda regla a la línea de flotación del Real Madrid, un dardo directo a Iker Casillas, con quien no mantenía buenas relaciones, y a Cristiano Ronaldo. Xabi Alonso conoce sobradamente los méritos contraidos por Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro, porque de ellos se ha beneficiado durante los últimos cinco años, y su apoyo incondicional a Neuer, que nadie le ha pedido, viene a confirmar su traición al madridismo.



Xabi Alonso ha añadido sobre Neuer: «Yo ya sabía que Manuel era un fuera de serie, pero al llegar ahora al Bayern me ha sorprendido ver lo grandes que son realmente él y Alaba». Neuer es tan fuera de serie que hace apenas unos meses se llevó cinco goles del Real Madrid, en el que jugaba Xabi Alonso. Ahí se vio lo grande que es Neuer y su compañero Alaba.

Y ha enfocado su participación en la campaña para que Neuer gane el Balón de Oro de la siguiente manera:  «Hay que plantearse si sólo prima el rendimiento individual, y en ese caso siempre será difícil frente a Messi y Cristiano Ronaldo. Pero si priman los méritos con la selección los alemanes parten con ventaja. En todo caso cruzo los dedos por mis compañeros en el Bayern». Lo extraño de esta declaración de intenciones es que Xabi Alonso no necesita de tanto peloteo para ganarse a sus nuevos compañeros. Guardiola le ha concedido la titularidad indiscutible y no  tenía ninguna necesidad de ningunear a sus ex compañeros. Xabi Alonso es un tipo inteligente y seguro que ha valorado la trascendencia de sus palabras. Si quería herir a sus antiguos compañeros, lo ha conseguido.

Eso sí, no ha tenido inconveniente en ganarse a los aficionados alemanes hablando bien de Toni Kroos:  «Hablamos de todo un poco. Para mí ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo. No sólo se saldrá en el Madrid sino que será determinante».



Y ha acabado explicando por qué decidió abandonar el Real Madrid hace unos meses. Por lo visto, la arquitectura de los estadios alemanes tuvo mucho que ver: «por el ambiente en los campos, el público; la arquitectura de los estadios, que es muy estimulante; y la posibilidad de ganar mi tercera Champions con tres equipos diferentes».

Decididamente, el azulgrana ha trastocado a Xabi Alonso, que ha perdido una excelente ocasión para permanecer calladito. Ni Guardiola se hubiera atrevido a tanto. ¿Estará cumpliendo órdenes?


Deja tu Comentario