2011-12-22 21:12 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso es el hombre del año



"No sé si se me puede considerar un 'gentleman'. Siempre intento tener un comportamiento impecable y ser lo más respetuoso posible, aunque por supuesto hay que jugar con esa dosis de pasión que es necesaria. Lo que ocurre en el campo, se queda ahí. Fuera, trato de ser muy normal", ha explicado Alonso, al que no le gustan los protagonismos. Su sitio está en el campo y no en el escenario del acto que ha organizado la revista.

Acto en el que los periodistas han aprovechado para preungtarle por el Real Madrid: "Este año tenemos mucha ilusión porque hay ganas de conseguir algo grande. Están ahí todos los condimentos y ahora hay que ver si la receta funciona y si el plato final es bueno", ha explicado.



Al acto también ha asistido su compañero en el Madrid y ex compañero en el Liverpool, Álvaro Arbeloa: "Xabi llama poco la atención, pero cualquier equipo aumenta sus posibilidades de ganar si está él en el campo", ha asegurado.

Al acto tambiçén ha asistido su hermano Mijkel, que actualmente juega en el Charlton inglés: : "Xabi se adapta muy rápido a todo. Y ha seguido progresando: la circulación, el estar siempre bien colocado, las presiones, cómo equilibra al equipo, la jerarquía en el campo, la seguridad en el pase... Es una posición muy importante en el campo y la cumple de una manera tan eficaz. Cada equipo y cada fútbol te exige cosas diferentes. Se implica mucho", ha afirmado para "Jot Down Cultural".

"Xabi tiene una idea muy colectiva del juego. Piensa en qué están haciendo los extremos, cómo se mueven los compañeros, en el funcionamiento del equipo, en cómo se están moviendo las piezas y él encaja ahí. Lo complicado del fútbol muchas veces es juntar a gente con mucho ego y afán de protagonismo. Él se sabe colectivo", ha concluido su hermano y mayor admirador.




Deja tu Comentario