2014-03-03 11:03 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso es invencible



Mundo Deportivo lo admite en su edición de hoy. "Xabi Alonso ha jugado 262 partidos en Primera División: 114 con la Real Sociedad en cuatro temporadas y 148 con el Real Madrid en cinco. En este tiempo, el tolosarra sólo ha sido expulsado en una ocasión: fue en la jornada 37 de su primera campaña en la Real, la 2000-01. Concretamente, el 10 de junio de 2001. Desde entonces ni una sola roja en la Liga". 

Aunque la verdad es que sí ha sido expulsado una vez. Fue el 23 de noviembre de 2010 en el campo del Ajax, Mourinho le ordenó que forzara una falta para ver la tarjeta amarilla que le llevaría a la roja por acumulación y que le serviría para descansar en el último e intrascendente partido de la liguilla de Champions para entrar limpio en los octavos de final de la Competición. Pero ésta fue una expulsión forzada, a la carta.



Alonso ha sufrido dos expulsiones más: con el Liverpool ante el Arsenal y con la Roja frente a Islandia. Pero en el Real Madrid su hoja de servicios es inmaculada. Por mucho que Raúl García se encare con él o Xavi Hernández decida no dirigirle la palabra. Alonso es un pelotero que juega al fútbol y hace jugar a los demás. Y así le va al Real Madrid desde que el tolosarra ha vuelto con fuerza al equipo. Las marrullerías quedan para otros.

Lo cierto es que desde que Alonso está en el equipo el Madrid se ha mostrado invencible. Las dos únicas derrotas que ha sufrido el equipo de Ancelotti, ante el Atlético y el Barcelona, se produjeron cuando Xabi está alejado de los terrenos de juego a causa de su lesión.


Deja tu Comentario