2014-11-20 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Xabi Alonso es la semilla del "diablo" Mourinho



Pedro Riaño

No es casual que Xabi Alonso haya desafiado desde Alemania a Cristiano Ronaldo e Iker Casillas con su compañero Manuel Neuer, a quien apenas conoce y a quien con sus compañeros del Real Madrid durante cinco años le atizaron hace unos meses cinco goles como cinco soles. La calculada acción de Xabi Alonso obedece a la germinación de la semilla, la "semilla del diablo", que plantó en su día Mourinho en el césped del Bernabéu.



Agresiones físicas, dedos en el ojo, insultos, provocaciones, peleas contra todo lo que se mueve en el exterior y mal rollo a nivel interno. Mourinho se encargó de indisponer al Real Madrid con el mundo: con los rivales, con los árbitros, con la UEFA, con la FIFA, con la Federación... Y también de generar un clima de crispación en su propio vestuario y extendiéndolo a la grada.

Fue una época de terror que algunos jugadores recuerdan como una pesadilla. Unos la sufrieron más que otros. Pero la semilla quedó sembrada y ha florecido. Con Mourinho a miles de kilómetros, el Bernabéu sigue cuestionando a Casillas porque así lo ordenó el mesías que indicaba el camino al madridismo con su dedo. Y Xabi Alonso, su fiel escudero, se ha encargado de resucitar el más auténtico estilo Mourinho restregandoles por la cara a Cristiano Ronaldo y Casillas sus miserias y apoyando a Neuer como portero y como Balón de Oro.

Es el fruto del trabajo concienzudo de Mourinho en el Real Madrid. Hay quien piensa que en sus tres años de blanco trabajó para el Barça, el club que "hoy, mañana y siempre lleva en el corazón". Y si no fue así lo pareció. De hecho, fue irse él y llegó La Décima. Generó crispación y sobre todo división dentro del propio club. Entre la masa social y entre sus propios jugadores. Y lo de Xabi Alonso hay que entenderlo como el resultado del rescoldo que dejó. El fuego no se ha apagado todavía y Xabi Alonso se ha encargado de reavivarlo al más puro estilo Mourinho.



La "semilla del diablo" sigue amenazando al Real Madrid. Mourinho ya no está, pero su herencia perdura.


Deja tu Comentario