2011-09-07 12:09 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso hace historia con la selección



Tras haber sido titular en la victoria de ayer en las Gaunas ante Liechtenstein, Xabi Alonso se ha convertido en el sexto futbolista de la historia que más partidos ha disputado con la Selección. El centrocampista tolosarra igualó ayer al mítico Fernando Hierro con el mismo número de encuentros, con 89, y se coloca a sólo cinco de Carles Puyol, que ocupa la quinta posición del ranking.

La aportación del Real Madrid a la selección es clave tal y como se puede apreciar en las estadísticas: De los diez jugadores con más partidos con la selección española seis han jugado en el equipo blanco.



Además, Xabi podría convertirse en el futuro en el jugador de campo con más partidos internacional. Ayer Xavi superó a Raúl, pero el tolosarra es más joven que el de Terrassa por lo que le podría superar. Por su parte, Iker Casillas cumplió ayer su partido 124 defendiendo a España y se encuentra a sólo dos encuentros de superar a Zubizarreta como el jugador que más partidos ha disputado con la selección de toda la historia.


Deja tu Comentario