2011-09-13 21:09 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso: "Hay que tener mucho cuidado"




Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, se mostró precavido a la hora de analizar el duelo ante el Dinamo de Zagreb, que será, según afirmó, un equipo que tendrá "mucha motivación" durante el encuentro inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Estos días, poco a poco hemos estado conociendo más al Dinamo, analizando cómo juegan, las diferentes variantes que se puedan presentar durante el partido y creo que han empezado bien la Liga. Llevan muchos años sin participar en esta competición y van a tener mucha motivación. Que venga el Real Madrid, les dará más motivación. Por tanto, hay que tener mucho cuidado porque tienen muy buenos jugadores", comentó.

"Creo que siempre hemos querido ser un equipo que intenta llevar el control del partido. Hay que ser inteligentes para adaptase a cada partido. Siempre queremos mandar, llevar el peso, jugar el máximo tiempo posible en campo contrario. Por nuestros jugadores, tenemos muchas jugadas de ataque y tiros a portería. Eso hay que aprovecharlo", agregó.

Para Xabi, pensar en ganar la Liga de Campeones antes de comenzar a disputar la primera fase es prematuro y, a su juicio, ése no tiene que ser el objetivo.

"Hay grandísimos equipos y clubes con las mismas aspiraciones que tenemos nosotros. No tiene que ser ahora mismo el objetivo. Tenemos que ir poco a poco, empezando por el partido de mañana. Hay que hacer una buena fase de grupos y luego hay un largo camino por recorrer. A medida que vayamos quemando etapas veremos cómo va madurando el equipo", explicó.

Asimismo, se refirió al color de la equipación que vestirá mañana el Real Madrid, que lucirá camisetas rojas. Sólo lo han hecho en tres ocasiones en su historia y nunca ganaron. Al respecto, se mostró optimista.

"Parece que jugaremos de rojo y por mi pasado en el Liverpool le tengo un cariño especial. Ojalá que a pesar de la historia, que no ha tenido buenos resultados, que eso no sirva de nada y saquemos un buen resultado", finalizó.

EFE




Deja tu Comentario