2016-09-03 08:09 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso: "Irme al Madrid fue el paso más difícil de mi vida"



Xabi Alonso, actual jugador del Bayern de Múnich, ha concedido una entrevista a The Guardian, donde ha hablado sobre su llegada al Real Madrid desde Liverpool. "La primera vez que pude ir al Madrid, hubo continuos contactos, pero sin resultado. Era desesperante. Luego, el Liverpool se aprovechó de ello con un interés más serio. El Madrid estuvo dos meses para conseguir lo mismo que el Liverpool en un par de días de negociaciones. Decidí que, si el Liverpool me quería tanto, prefería ir allí. Lo vi como una gran oportunidad, un gran club", ha dicho.

El vasco ha asegurado que Rafa Benítez, por aquel entonces técnico del conjunto red, le pidió salir para tener dinero y fichar a otros jugadores: él aceptó, pero no pudo ser posible, y pidió marcharse la siguiente temporada. "Benítez vino a mí y fue muy claro. Me dijo ‘Xabi, necesitamos dinero para fichar a otros jugadores que quiero’. Para conseguir ese dinero, mi nombre estuvo el primero en la lista de transferibles. Le dije ‘Ok, Rafa, no hay problema. Soy un profesional y lo entiendo’. Hubo interés de la Juventus y del Arsenal, pero los clubes no pudieron ponerse de acuerdo. Estaba preparado para irme porque el entrenador quería que me fuera. Pero no pasó, así que al año siguiente la situación fue diferente. Y fui y le dije ‘vale, Rafa, hace un año me dijiste que querías que me fuera y lo acepté. Ahora soy yo el que quiere irse…’. Al final hubo un acuerdo, pero no fue fácil porque él quería que me quedara", ha comentado.



Finalmente, Xabi Alonso acabó recalando en el Real Madrid, pero ha informado que no se marchó por su mala relación con Rafa Benítez. "Admito que mi relación con Rafa no fue tan buena en el último año como antes, pero no le pedí salir por eso. Llevaba cinco años en Liverpool y sentía que era lo correcto. Irme al Madrid fue el paso más difícil de mi vida en lo que se refiere a tomar decisiones", ha cerrado.


Deja tu Comentario