2014-05-09 19:05 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso irrita con sus palabras a un sector del vestuario



Carlos Muñiz

Mientras Carlo Ancelotti hablaba de "falta de energía mental" en sus jugadores para justificar el tropiezo de Valladolid, Xabi Alonso iba más lejos e incluso llegó a afirmar en la zona mixta del nuevo Zorrilla que "estoy molesto conmigo y con el equipo", añadiendo que "no nos tomamos en serio la segunda parte y eso al final se nota. Este empate nos deja sin Liga definitivamente. Está claro que en la segunda parte no hemos estado bien. Nos hemos conformado con el 0-1 y al final lo hemos pagado. No nos hemos tomado en serio los segundos 45 minutos. Estas cosas tenemos que aprenderlas porque sin actitud no se le gana a nadie.



Xabi Alonso ha sido llamado al orden por esas palabras, que un amplio sector de la plantilla considera exageradas después de la proeza de Múnich y la obtención de la Copa y a escasos días de poder optar a conseguir la ansiada Décima en la final de Lisboa. Según Ecodiario, el vestuario madridista se encuentra dividido ante las palabras del centrocampista tolosarra. Xabi Alonso y el sector de la plantilla que le apoya consideran que la cita de Lisboa ha desconcentrado a la plantilla y que el equipo está más pendiente de ese choque decisivo que de los compromisos previos que pueden acabar dejando al Real Madrid sin Liga. Son los que creen que nadie quiere arriesgar ni a perderse ese partido ni a quedarse fuera del Mundial por una lesión inoportuna, de ahí que Alonso eche en cara a alguno de sus compañeros haberse desconectado del día a día desde el mismo momento en que acabó el partido de Múnich a la espera de "partidos de verdad" como el de Lisboa.

Alonso sigue pensando que en Valladolid hubo muchos que no metieron la pierna cuando debían ni desbordaron como en ellos es habitual ante el pánico que generó la lesión de Cristiano Ronaldo en los primeros compases del partido. "Sólo Pepe, Xabi Alonso y Sergio Ramos dejaron sensación de querer apurar al máximo sus opciones físicas y mentales", sostiene Ecodiario, que añade: "Este último fue cazado por las cámaras de varias televisiones abroncando a varios de sus compañeros por su falta de intensidad. Uno de ellos fue un Coentrao al que Ramos le preguntó incluso si estaba lesionado o tenía problemas físicos ante su evidente falta de intensidad".

Y Xabi Alonso optó por recuperar los métodos de Mourinho con la intención de dar un toque de atención a todos que en algunos casos no ha sido bien recibido.






Deja tu Comentario