2014-04-22 13:04 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso: "Necesitamos a Cristiano Ronaldo"



T. R.

Xabi Alonso ha estado en la sala de prensa del Real Madrid antes de las semifinales de la Champions League que disputarán ante el Bayern de Múnich y ha asegurado que "Cristiano va a jugar si está al cien por cien. Es una decisión del técnico, del jugador y el cuerpo médico. Le necesitamos para jugar, es un futbolista importante".



"Cristiano nos da explosividad, potencial para crear ocasiones y hacer goles. Para nosotros es un jugador fundamental y cuando está aprovechamos las oportunidades. El otro día en la Copa lo pudimos ver que todos rinden", ha declarado el mediocentro.

Sobre el papel de favorito del Real Madrid cree que  "no considero que el Real Madrid sea la víctima. No veo favoritos", y ha añadido que "no considero que el Real Madrid sea la víctima. El Bayern es un gran rival, nosotros también estamos en un buen momento. No veo favoritos y tampoco nos interesa ese papel. Es un ruido exterior más que lo que se está viviendo en el vestuario".

Tener enfrente a Guardiola en el banquillo visitante tiene su punto de interés para Alonso: "creo que a estas alturas, después de tres años llegando a las semifinales, estamos por cuarto año y queremos dar un paso más. La motivación es absoluta y la concentración que tenemos que tener es máxima. No creo que Pep haya cambiado al Bayern, porque la base es muy parecida pero sí que ha utilizado diferentes variantes tácticas. Le ves una riqueza pero al año pasado era un equipazo con otro gran entrenador que hizo algo histórico para ellos”, ha declarado sobre Guardiola.



Con el antecedente de 2012, Xabi no ve similitudes "Aquello fue el partido de vuelta, pero nuestra intención es salir a ganar el partido. Es la mejor receta para sacar un buen resultado para el encuentro de vuelta en Múnich".

También ha tenido palabras para Bale: “Independientemente del gol, Gareth ha sido muy valorado por todos. Adaptarse a un nuevo país o a una nueva Liga ha sido importante y esperemos que lo pueda hacer. Estamos contentos con lo que está demostrando, nada más”.

 “Recuerdo algún partido de Liga o el año pasado contra el Dortmund. Cuando veíamos a tanta gente, el empujón de moral es importante. Lo vamos a ver y nosotros en el campo tenemos que demostrar esas ganas, el espíritu de sacrificio y saber sufrir. Este tipo de partidos sin el apoyo, el ruido y el empuje de la grada son un plus para nosotros”, ha asegurado el mediocentro del Real Madrid sobre la afición.

Alonso ha valorado la designación de Webb como árbitro del encuentro, un viejo conocido de Xabi, “Me parece un grandísimo árbitro. Tanto nosotros como ellos podemos estar tranquilos pero con ellos podemos estar tranquilos”.


Deja tu Comentario