2015-02-19 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xabi Alonso perdió la protección arbitral dejando el Madrid



Fede Peris

Xabi Alonso ha superado a Paul Scholes y se ha convertido en el futbolista más amonestado de la historia de la Champions League. Paul Scholes se retiró en el Manchester Unoted con 31 tarjetas amarillas. Xabi Alonso, con las dos que le enseñó Undiano Mallenco el martes ante el Shaktar Donetz, y que significaron su expulsión, lleva ya 33.



En Europa sí que le habían expulsado.Dos veces. Incluso alguna vez forzándolo él mismo para quedar limpio de tarjetas. Pero el dato sencillamente espectacular es que en los 158 partidos de Liga que disputó con el Real Madrid jamás viera la tarjeta roja. El caso de Undiano Mallenco, el que le expulsó el martes jugando con el Bayern, es especialmente sangrante porque tuvo muchas ocasiones para enseñarle la roja en España y no se atrevió. Por ejemplo en la final de la Copa del Rey de 2011, partido que pitó el propio Undiano. Alonso fue uno de los jugadores que más leña repartió extramotivado por Jose Mourinho desde el banquillo. Aquel día Undiano no vio nada. El martes, con Guardiola en el banquillo, se propuso hacer un alarde de vista. Y lo vio todo.

El ranking de más amonestados en Europa lo encabeza Xabi Alonso con 33 tarjetas amarillas, con dos expulsiones. Le sigue Paul Scholes, con 31 amarillas y una roja. Luevo viene el ex milanista Gatusso, con 28 amonestaciones y una expulsión directa. Luego está Sergio Ramos, coin 27 amarillas y 3 rojas. Y Carles Puyol, con 24 amarillas y una roja.


Deja tu Comentario