2011-10-28 13:10 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso: "Podemos ganar al Barça”



El partido de este fin de semana ante la Real Sociedad será muy especial para un jugador del Real Madrid. Xabi Alonso regresa a Anoeta, el campo del equipo donde se formó como futbolista y por ello el donostiarra pide jugar como titular.
"No necesito descanso y en el partido de Anoeta, menos. Tengo buena comunicación con el míster y él me da responsabilidad. Considera que es una posición muy importante y, por mi veteranía, quiere que transmita a los demás la forma de leer los partidos y lo que nos conviene en cada instante", asegura el centrocampista blanco en una entrevista concedida al Diario Vasco tras haber tenido los primeros minutos de descanso esta temporada el pasado miércoles ante el Villarreal.

Sobre el partido ante la Real, Alonso considera la vistia a Anoeta como “muy complicada”: "Yo estoy muy alerta ante este partido y ya he avisado a los compañeros de que la Real siempre se crece contra el Madrid en Anoeta. Tradicionalmente, la salida a San Sebastián nunca ha sido fácil para el Real Madrid. El año pasado, sin ir más lejos, no merecimos ganar".



El donostiarra también ha hablado sobre el excelente momento que vive el Madrid gracias al control de los partidos. “En los últimos cuatro partidos hemos tenido más control de balón. Antes quizás buscábamos la portería rival de una forma más directa sin tener buenas posiciones o buenos desmarques. Estamos trabajando un poco más la jugada, sabiendo además que arriba tenemos pegada. Controlar los partidos es fundamental porque cuanto mejor defiende un equipo, mejor ataca", explica. Es por ello que Alonso sabe que este equipo es capaz de ganar a cualquier rival. "El Barça tiene una base muy sólida y nosotros estamos en ello. Tenemos una buena base también. La temporada pasada nos lo encontramos en las tres competiciones y en ésta puede que también. Poco a poco vamos definiendo nuestro estilo. Ya se vio en la Supercopa que podemos competir y ganar al Barça", confiesa.

Sobre su futuro, Xabi Alonso no descarta ser entrenador cuando se retire ya que es algo que ha vivido en su casa con su padre: "Me queda este año y dos más en el Real Madrid. Acabo con 32 años aquí y luego ya se verá. Igual estoy tan cascado que me tengo que dedicar al pádel. A ver si en estos años puedo pescar algún título de los grandes. Y una Liga, por supuesto. Por otro lado, he vivido en casa lo que significa ser entrenador y le tengo mucho respeto a este oficio. A veces creo que me gustaría probar. Va por días. Primero tendría que prepararme muy bien. En esos días pienso en que tengo que buscar un camino diferente al del fútbol a ver qué surge".


Deja tu Comentario