2013-11-20 18:11 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso - Real Madrid: hay acuerdo



Carlos Muñiz

Xabi Alonso y el Real Madrid están de acuerdo para prorrogar el compromiso que les une desde que el 5 de agosto de 2009 Florentino se adelantó a la Juventus y se lo trajo al Bernabéu procedente de Liverpool. La intención de Florentino Pérez, tal y como avanza ABC, es que se retire como futbolista vistiendo la camiseta del Real Madrid. De momento el acuerdo es por dos años con la posibilidad de ampliarlo a un tercero.



El entendimiento entre las dos partes ha sido muy rápido. No se han discutido ni temas económicos ni la duración del contrato. El Real Madrid ha dejado que Xabi Alonso mostrara sus aspiraciones para aceptárselas al momento. Si el acuerdo no ha llegado antes es porque el propio Alonso prefirió recuperarse de forma total de su lesión crónica en la zona del pubis y confirmar que está en condiciones de rendir en el Real Madrid lo que él cree que debe rendir. La lesión ha quedado atrás, el tolosarra ha recuperado la confianza en sí mismo y se ve capaz de sdeguir riendiendo a un alto nivel durante dos o tres temporadas. En un acto de profesionalidad que le honra, Xabi Alonso ha condicionado el cumplimiento del contrato a disponer de la opción de decidir al final de cada temporada si continúa o no. Eso dependerá de su estado físico. Y es que Alonso no quiere engañar a nadie y sólo seguiré si se encuentra bien. Son los rescoldos de las dudas que le ha generado la lesión. Por otra parte, él quería tener la certeza absoluta de que el nuevo entrenador cuenta con él. Y la tiene, hasta el punto de que Ancelotti le considera el hombre más importante del equipo para darle equilibrio al juego colectivo.

Existen dos versiones en torno al montante de la ficha que percibirá el centrocampista vasco. Unas versiones hablan de cinco millones de euros netos por temporada. Otras, de 7,5. Sea como fuere, no es discutible el rendimiento que Alonso ha proporcionado al Real Madrid durante sus cuatro años blancos.


Deja tu Comentario