2013-02-28 14:02 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso reniega del tiqui-taca



Alonso, que siempre ha mostrado su predilección por el entrenador portugués, destacó la presencia de Mou en el vestuario: "Me sorprende su capacidad de empatizar con sus jugadores, que es algo muy difícil de conseguir. Cuando ves que un grupo te apoya y cree en las ideas que le transmites... Eso es ser un líder. Y nuestro entrenador lo es. Para mí, es uno de los mejores del mundo".

Uno de los aspectos más curiosos de la entrevista se refiere a la preparación de los encuentros que hace el de Setúbal: "Sin hablar de sus conocimientos futbolísticos, domina una cantidad impresionante de variaciones tácticas incluso en un único partido. Sobre todo, en la fase previa a los partidos habla de 'auto-preparación', de cómo uno puede prepararse psicológicamente para abordar cualquier partido. Esto es primordial. Especialmente para nosotros, porque casi es una obligación ganar todos los partidos que jugamos", explica Xabi Alonso.



Hablando sobre su posición, se le nota concienciado: "Mi puesto es clave. Un mediocentro está en todas las jugadas, ayudando a sus compañeros y uniendo la línea defensiva con la ofensiva. Un mediocentro nunca se puede esconder, debe estar concentrado y mantener el nivel durante los 90 minutos. No puedes desconcentrarte. Un mediocentro debería tener el balón lo menos posible, debe hacer que circule de una parte del campo a otra, de la defensa al ataque y de izquierda a derecha".

Y es que, ¿quién duda de la calidad de Xabi Alonso? No hay más que leer cómo se adelanta a los rivales: "Normalmente suelo saber a dónde quiero hacer el pase antes de recibirlo. Tienes que anticipar la situación, buscar a un compañero desmarcado o un espacio favorable al equipo. Intentas leer la jugada con antelación porque al máximo nivel no tienes tiempo".

Reniega del tiqui-taca



Probablemente, una de las partes de la entrevista que más polémica crearán es en la que aborda las diferencias en cuanto a estilo de juego entre el Real Madrid y la Selección. Antes, dio su opinión sobre Cristiano Ronaldo: "Es uno de los jugadores más ambiciosos que he conocido, con muchas ganas y el deseo de meter un gol en cada partido. Su capacidad física y técnica es impresionante. Es un jugador completísimo. Tiene un disparo tremendo, sabe cómo eliminar al adversario en situaciones de uno contra uno, sabe encontrar los espacios y sabe cómo y cuándo aprovecharlos".

"Con el Real Madrid hacemos cambios muy rápidos, con pases en profundidad que crean muchas ocasiones de gol. Lo nuestro no es el tiqui-taca. Nuestro objetivo está claro: el área contraria. Esto funciona por el tipo de jugadores que tenemos en ataque, que saben cómo regatear a los adversarios y llegar a la portería. Con la Selección es distinto. Nuestro fútbol es más de hacer circular la pelota hasta poder crear una ocasión de gol", explicó.

Por último, hablando sobre la Décima, advirtió de que "no tiene que convertirse en una obsesión, porque eso no te ayuda, pero sí que es un objetivo importante. Sabemos que ya hace años que el Real Madrid ganó su último título europeo. Pero no es fácil ganar esta competición porque nos enfrentamos a los mejores equipos de Europa".


Deja tu Comentario