2013-08-16 08:08 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso rompe su silencio, y alaba a Mourinho



Edu Soler

El centrocampista vasco del Real Madrid, Xabi Alonso, concedió una entrevista a 'El Mundo' donde desmenuzaba la actualidad blanca y desvelaba alguno de los secretos mejor guardados de la época de Mourinho.



El de Tolosa no dudó en señalar que el portugués es un gran entrenador y aseguró que premiaba a los que más se esforzaban: "Respetaba a la gente que era generosa en el esfuerzo. Mi padre ha sido entrenador, crecí en casa respetando mucho su figura. Ser el director de 25 jugadores es dificilísimo". En cuanto a su nuevo técnico, el ex del Liverpool reconoció que el primer día que se cruzaron, el italiano afirmó: "Me debes una Champions".

Al ser preguntado por alguno de sus ídolos madridistas, el internacional español declaró: "Hierro me transmite muchísimo de lo que debe ser un capitán. Redondo también: por lo que oigo, por lo que pude ver de su etapa. Tíos que ganan Copas de Europa. Que llegaban a cuartos de final y se ponían a competir con todo". Y añadió: "Yo soy muy madridista. Llegué como un profesional y aquí te haces madridista sí o sí porque es inevitable. He jugado en tres equipos especiales con mística alrededor: Real Sociedad, Liverpool Madrid. Seré de ellos siempre".

Para concluir, Xabi recordó varios momentos puntuales desde su llegada a la casa blanca: " Un gran momento fue, cuando le metimos el 2-0 y quedaban sólo cinco minutos le veías unas caras a los alemanes... se les estaba yendo la vida allí mismo". Y otro, evidentemente, en los clásicos: "Por la posición en el campo a mí me toca estar pendiente de Xavi y Messi. Una vez hice una cagada; bromeé dentro con Busi y le dije que no nos dieran muchas patadas. Fue el 5-0. Ahí me pude estar callado".




Deja tu Comentario