2014-12-19 17:12 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso se había cansado del Real Madrid



Sergio Marco

Sobre su salida del Real Madrid, Xabi Alonso ha explicado en UEFA.com que  "sentí que necesitaba una nueva etapa en mi carrera, un nuevo desafío, y no había mejor lugar para venir. Había jugado con la Real Sociedad en el equipo de mi tierra, con el Liverpool, con el Real Madrid, y Múnich era el mejor lugar para venir: un nuevo país, una nueva liga y un club en el que estar luchando por trofeos". Sorprende esete cambio de actitud de Xabi Alonso, que apenas cuatro meses antes, recién renovado su contrato por el Real Madrid, anunciaba a los cuatro vientos la felicidad que le embargaba por asegurar prácticamente su retirada como jugador blanco. Lo cierto es que más que cansancio o ganas de emprender una nueva aventura, lo que a Xabi Alonso le pasó es que le entró verdadero pánico cuando vio a su lado a Toni Kroos. Seguramente un entrenamiento con él le bastó para tener claro que sus posibilidades de ser titular en el nuevo Real Madrid eran mínimas.



Y después de ser uno de los futbolistas más odiados del Real Madrid entre la plantilla del Barcelona en la época de Pep Guardiola, ahora se muestra feliz de ttrabajar con él. Entre ambos se ha producido un amor a primera vista: "Trata de innovar en cada sesión de entrenamiento. Para cada partido aporta cosas nuevas al equipo y agrega nuevos conceptos. Eso hace que sea especial. Incluso habiendo estado durante años con diferentes entrenadores sientes que aporta algo diferente al equipo".

Y hasta la Bundesliga le parece mejor que la Liga española: "La Bundesliga es más rápida y física que la Liga, que sin embargo es más técnica. Está más cerca de la Premier que de la Liga. Pero la atmósfera y los estadios son fantásticos".


Deja tu Comentario