2014-06-15 09:06 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso tirará del carro en la Selección



Xabi Alonso ha hablado sobre la reacción tanto suya como de sus compañeros tras el desastre de Holanda: "Después del muy mal resultado del viernes vamos poco a poco pensando lo que tenemos que corregir, que es mucho. Creemos. Nos hemos ganado el derecho a tener crédito y tenemos una oportunidad perfecta de redimirnos ante Chile y dar la vuelta a la situación. El fútbol es muy volatil y creemos que podemos dar la vuelta a la situación. Creemos que tenemos muy buenas opciones todavía".

El encuentro contra Chile es vital: "Chile casi siempre juega muy parecido. Sus planteamientos son muy valientes, no intentan especular y son muy agresivos, muy intensos. Nos conocemos muy bien y nos vamos a tener mucho respeto. Después del mal resultado ante Holanda sólo nos vale la victoria. Esperamos un partido de mucha intensidad. Hemos jugado muchas veces contra ellos. Sabemos cuál es su estilo de juego y normalmente no la suelen cambiar. Conocemos sus automatismos. Ante Australia comenzaron muy fuertes".



La segunda parte contra Holanda, para olvidar: "La sensación que se nos quedó tras el 3-1... el equipo intentó responder con más corazón que cabeza y nos desorganizamos. No creo que sea cuestión física, sino que no supimos reaccionar de la manera correcta. No creo que se pueda considerar esta generación por terminada. Tenemos una oportunidad perfecta ante Chile y tenemos mucho que decir todavía. Chile nos exige un máximo nivel".

Ha echado un capote a sus dos compañeros, Iker Casillas y Xavi Hernández: "No necesitamos levantarle el ánimo porque esto es algo colectivo. O nos vamos a casa todos o seguimos peleando todos. Es el grupo el que tiene que reaccionar y no hay que individualizar esas críticas".

Sólo vale golear: "Tenemos diferentes perfiles y cualidades para ir a por el gol. Tenemos que arriesgar un poco más y también ser inteligentes ante Chile. El grupo es amplio y estamos dotados para tener control y profundidad"



 

Deja tu Comentario