2015-04-03 09:04 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso ya es más pepista que Pep Guardiola



El ex centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, ha explicado los distintos motivos que le llevaron a dejar Madrid para fichar por el Bayern de Múnich. Entre los que destaca Pep Guardiola, que fue una de la principales motivaciones para que el centrocampista tolosarra se decidiera a fichar por el equipo bávaro.

Xabi Alonso explica que uno de los motivos fue que Pep Guardiola estaba en el banquillo, asegurando que "Tuve muchos y muy buenos motivos para fichar por el Bayern. Pep Guardiola fue uno de ellos, desde luego”.



Además, el centrocampista vasco del conjunto bávaro le agradece al Real Madrid las facilidades que le dio para poderse marchar del club blanco, Xabi Alonso ha comentado que “Tras conquistar la Liga de Campeones, sentí que había llegado el momento de hacer algo diferente. Ya teníamos la Décima en la vitrina, el máximo título al que pueden aspirar los equipos. Me pareció que era hora de volver a probar algo nuevo enrolado en uno de los mejores clubes del mundo y una de las tres mejores ligas europeas. Y le estoy muy agradecido al Real Madrid, que me dejó marchar pese a que tenía contrato hasta 2016”.

Continuando sobre Pep Guardiola, Xabi Alonso se encuentra encantado de poder trabajar con un entrenador de su categoría, el tolosarra explica que “Pronto comprendí por qué Guardiola ha conseguido tantas cosas en una carrera que todavía no es especialmente larga. Me motiva mucho poder aprender más todavía sobre fútbol a su lado, y es también un desafío enorme. Es una persona muy minuciosa en sus planteamientos y en su trabajo, un magnífico estratega y un entrenador muy metódico. Pep domina todos los aspectos del juego. No impone su filosofía a los jugadores, sino que nos convence con ella. Si un entrenador es capaz de conseguir eso, sabe que sus jugadores se implicarán mucho más y lucharán con más ganas por los objetivos comunes”.

Por último, el centrocampista vasco del Bayern de Múnich ha definido a Pep Guardiola con una sola frase, argumentando que “Guardiola es increíble. Con él dominamos, como poco, tres sistemas de juego diferentes”.




Deja tu Comentario