2012-07-04 12:07 Real Madrid Por: Administrador

Xabi dice que se echó unas risas con comentarios sobre la Roja



El centrocampista del Madrid, que ha sido uno de los mejores hombres de la Roja, dijo que España "rozó la perfección" en la final contra Italia, en la que los chicos de Del Bosque se impusieron por 4-0, el resultado más abultado de la historia de las finales de Eurocopa.

Para Xabi, España tuvo el "control absoluto" del partido. Algo que demuestra que las decisiones del entrenador durante el torneo fueron las correctas. Incluso las más polémicas. "Para decir la verdad, encontraba demasiado demagógico todo lo que se estaba diciendo, tanto en el plano técnico, con el debate entre el 9 y el falso 9, como con el supuesto aburrimiento de nuestro juego. Yo, sinceramente, leyendo algunas cosas, me he echado algunas risas", concluye.



El vasco cree que los resultados cosechados por la selección son "indiscutibles" y zanja cualquier rumor sobre las cosas dentro del vestuario: "Después de muchos años de convivencia dentro y fuera del campo hemos encontrado automatismos fundamentales en la gestión de un grupo ganador. Las cosas entre nosotros funcionan sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo mental. Y esto nos da una buena ventaja sobre otras selecciones"

Xabi no cree que haya habido grandes diferencias en cuanto al estilo desde la Eurocopa 2008 hasta esta última, sólo algunos "detalles" como el hecho de jugar con uno o dos delanteros. Además, cree que hay mucho futuro ya que "con los reemplazos, seguiremos teniendo una buena selección".


Deja tu Comentario