2013-08-24 14:08 Real Madrid Por: Administrador

"Xabi es como Rafa Nadal y en 45 ó 60 días correrá"



Buenas noticias para Xabi Alonso. El Doctor Ripoll, uno de los médicos que lo operó, asegura que su recuperación será rápida. "Xabi Alonso y Nadal son de un perfil muy parecido a nivel psicológico. Son campeones desde la serenidad. La lesión de Xabi es importante para un futbolista. Pero él es súper fuerte. En 10 días podrá hacer trabajo de piscina y entre 45 y 60 días podrá correr".

El doctor no dudó en explicar para el diario AS cómo fue la operación: "Xabi tenía una fractura del quinto metatarsiano. Le hicimos una osteosíntesis. Sustentamos con un tornillo ondomedular a compresión el hueso para que pueda pegar. Esta técnica se ha hecho con una cirugía mínimamente invasiva. La introdujo el doctor De Prado hace 15 años en España. Invade muy poco la piel y permite andar de inmediato. Xabi se marchó por su propio pie del hospital justo después de la intervención".



Y comparando con otros futbolistas que pasaron por sus manos, Xabi Alonso tendrá una recuperación óptima: "Ahí están los casos de Forlín y Colotto, que pasaron por nuestras manos. Volvieron en torno a los dos meses. Calculamos que si todo va bien entre el 17 ó el 24 de octubre podría regresar por la experiencia de otras operaciones".


Deja tu Comentario