2012-10-18 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Xabi, maestro organizador... y recuperador



Hasta el momento, Alonso ha recuperado 79 balones en siete jornadas, y eso que no fue titular en una de ellas, ante el Deportivo, saliendo en la segunda parte. Lleva cinco recuperaciones más que Gurpegui, el segundo futbolista de la Liga que más esféricos roba.

La media de Xabi Alonso es de 11 recuperaciones por encuentro. Sus mejores partidos en esa faceta fueron los disputados ante el Getafe y el Sevilla, en los que a pesar de perder su equipo recuperó 15 balones en cada uno.



Llaman la atención, pues, estos números, dado que se suele achacar a Khedira o a Michael Essien las tareas de recuperación en el centro del campo. Ninguno de estos dos últimos futbolistas están entre los cinco máximos recuperadores de la Liga hasta ahora. Alonso, Gurpegui (Athletic), Javi Fuego (Rayo), Víctor Sánchez (Espanyol) y Víctor Pérez (Valladolid) lideran la clasificación.

Para que luego digan, pues, que el donostiarra distribuye pero no recupera, algo que le suelen achacar en su comparación con Busquets, supuesto genio del robo. ¿Dónde está el azulgrana en esta clasificación?.


Deja tu Comentario