2012-11-09 12:11 Real Madrid Por: Administrador

Xabi: "Mi gol más importante está por llegar"



"Espero que mi gol más importante con el Real Madrid esté por llegar. Mi posición implica intentar estar permanentemente conectado al partido. Este puesto no te permite desconectar y has de estar atento a todo lo que pasa sobre el césped tanto en ataque como en defensa. Eres el vínculo de la defensa al ataque, has de ser muy solidario, ayudar a tus compañeros y tener sentido colectivo". Nadie lo podría haber explicado mejor que él. Lo cierto es que Xabi es el auténtico faro del Real Madrid.

Así mismo, destacó como valores para mantener un vestuario unido el ser consciente de que el fútbol "es un deporte colectivo y que sin la unión colectiva nunca llegarías a los objetivos que te marcas. Individualmente ser lo más exigente, profesional y responsable para sumar tu trabajo al del colectivo", añade.



Además, dijo que "ya llegará" el momento de valorar lo que ha conseguido hasta ahora en su carrera y "los pequeños gestos de aliento" como "los que más fuerza te dan cuando sufres una derrota dolorosa o cuando estás en mala racha, porque en ese momento necesitamos a la afición. Sin ellos, este deporte no existiría".

Por último, no quiso tirar de tópicos cuando se le habló sobre el ejemplo que los futbolistas representan para los niños: "No hay que pretender serlo. Hay que intentar ser natural, uno mismo, e intentar proyectar unos valores y una forma cívica de actuar que sea buena para los niños que ven el fútbol".


Deja tu Comentario