2012-06-08 17:06 Real Madrid Por: Administrador

Xabi: “Mou tiene unos valores muy fuertes”



Campeón de Liga y con grandes aspiraciones en la Eurocopa: “Las expectativas no son altas, son altísimas, el listón ya está casi insuperable. Por eso va a ser mucho más difícil, tanto por nosotros mismos, por nuestro entorno más cercano, como por los rivales”, ha manifestado el internacional madridista.

Xabi Alonso ha narrado como comenzó en esto del fútbol: “Desde pequeño jugaba al fútbol, pero como millones de niños. Hasta los 17 años no pasé a un club profesional. Mi adolescencia fue más de amigos, del colegio, empecé la universidad... Mi incorporación al mundo del fútbol fue tardía. Y creo que fue positivo, me permitió vivir mucho más relajado. Luego, ya con 17 años, pasé a la Real Sociedad, al segundo equipo, y ahí ya ves más próxima la oportunidad, pero tampoco diciendo: "Es mi objetivo", sino que pude ir progresando”, ha explicado el tolosarra.



Para él, Mourinho es un referente, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: “Me ha enseñado mucho. El míster tiene unos valores muy, muy fuertes. Pelea por la gente cercana a él, la defiende. Y yo creo que eso es una gran lección para todos nosotros independientemente de su faceta profesional. Tú ves el trato que tiene con su hijo... Tiene una relación muy especial con su hijo, y eso lo ves”, ha manifestado el cerebro blanco.

Por otro lado, ha dejado claro que aún le queda “unos cuantos años de carrera”, pero ha señalado que “no muchos”, y es que entre una de las grandes incógnitas del futuro de Xabi es si sabrá dejar este deporte a tiempo: “Es algo que está más cerca que lejos. Esperemos elegir el momento adecuado...”


Deja tu Comentario