2013-11-08 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "El estilo del Barça es innegociable"



Pau March

Xavi, al que algunos reclamaban después de que parte del vestuario azulgrana optara por el resultadismo, ha salido al paso de las críticas y ha reconocido que el estilo culé es innegociable en el equipo. De este modo, el egarense no se calla y responde a aquellos que dudaban de la filosofía azulgrana.



“Nuestra filosofía es clara, jugar al fútbol y conseguir los objetivos. No hay que cambiar el estilo. Al contrario, con este estilo hemos conseguido muchos éxitos. No hay debate interno, tenemos las cosas claras. Mi rol no cambia, no varía, ya he dicho que la idea no cambia, el sistema no cambia. La filosofía es innegociable e intocable", ha dicho el centrocampista en rueda de prensa.

Además, Xavi no se ha arrugado y ha aceptado las comparaciones con el Barça de Pep Guardiola. "No tenemos por qué decir si estáis siendo injustos o no. Hacemos nuestro trabajo, venimos de la excelencia y queremos hacerlo otra vez, pero a veces cuesta. Un contrario se te complica o no te salen las cosas, son muchas cosas a veces, pero nos sentimos bien. La dinámica está siendo positiva y creo que hay margen de mejora, intentamos volver a ese nivel, pero es complicado aunque las cosas están saliendo bien”, ha remarcado.

El futbolista catalán también ha querido valorar las palabras de Alves, que calificó el juego del Barça como monótono. "El trabajo es similar al de los últimos años, cambia poco. Recuperar sensaciones en la presión arriba, en la circulación del balón… Llevar esas cosas a un nivel excelente, pero es difícil. Vamos a intentarlo, pero hay que ser autocríticos. Sabemos que el nivel que se exige en Can Barça es la excelencia". ha dicho.



"Entiendo que haya críticas porque no tenemos el nivel de excelencia de años anteriores. Pero el estilo no cambia en absoluto: robar el balón en el campo contrario y atacar rápido no es contrataque. Pero es difícil, depende de las situaciones y lo que requiere el partido", ha añadido al respecto.

Por último, se ha referido a las críticas que está recibiendo el Tata Martino. "Es el Barça. A lo mejor le viene de nuevo, pero a los que llevamos años sabemos que la exigencia es extraordinaria, que tienes que hacerlo excelente, es de los clubes más complicados", ha concluido.


Deja tu Comentario