2011-03-22 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi, 100 partidos con la selección



El encuentro que disputará el combinado español ante la Republica Checa el próximo viernes será muy especial para el futbolista del FC Barcelona. El jugador catalán llegará al centenar de partidos, una cifra que hasta la fecha habían logrado tres jugadores: Zubizarreta (126), Raúl (102) y Casillas (117).

Fue José Antonio Camacho quien le hizo debutar un noviembre del 2000 cuando tenía tan sólo 20 años. En una entrevista que recopila el diario El País, Xavi Hernández analiza lo que ha sido su trayectoria en el equipo nacional y asegura que hasta hace bien poco ni se imaginaba llegar al centenar de partidos:

“Durante el Mundial me di cuenta de que me faltaban pocos y que si el míster quería, llegaría. Pero claro, antes no, ¿estás loco? Yo solo quería jugar algún día en el Barça, eso ya me parecía algo imposible, era una cosa muy lejana. Jugar 100 partidos no me lo planteé hasta hace bien poco. Y me hace mucha ilusión, la verdad”.

El centrocampista blaugrana destaca la figura de Luís Aragonés como uno de las personas que más le ha influido en su juego:

"La confianza que él me dio no me la dio nadie. Me decía: "Usted no es japonés. Usted entiende las cosas, usted no es japonés". Yo flipaba. Fue un momento muy duro para mí porque ¡le daban unas hostias!... La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Te miraba en el entrenamiento, se acercaba y te decía: "Usted está haciendo el jeta, ha venido a entrenarse y no le veo. ¡A mí no me gustan los jetas!". Y se iba. Luis nunca engaña, va de cara", revela.

Xavi también dejó muy claro la diferencia de estilo entre el jugador del Barcelona y del Real Madrid:

"Nosotros somos unos románticos. Básicamente, estilo, el gusto por tocar la pelota. El futbolista catalán o hecho en el Barça cuida muy bien la pelota. El que viene del Madrid, por ejemplo, es muy competitivo, muy fuerte mentalmente, nunca baja los brazos", señala.


Deja tu Comentario