2013-11-18 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi Hernández ha ganado más títulos que nadie a lo largo de la historia



Joan Tubau

7 Ligas, 3 Champions League, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubs, 1 Mundial y 2 Eurocopas. Total: 25. Esta es la tarjeta de presentación de Xavi Hernández, el futbolista en activo más laureado del mundo. Nadie ha ganado tanto como él.



No sólo es el futbolista en activo que más trofeos ha ganado. Desde este verano es también el que más títulos ha conquistado a lo largo de la historia, superando al madridista Paco Gento, que se quedó en 24, aunque en esos 24 no había ni Mundial ni Eurocopas. Y en el recuento no entran el Mundial Sub 19 ni la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Le pisan los talones muy de cerca Andrés Iniesta y Carles Puyol. NInguno de los dos estaba todavía en el primer equipo blaugrana cuando Xavi logró la Liga 1998-99 como protagonista principal. Es lo que separa de Xavi de Iniesta, que se queda en 24 trofeos. Y Carles Puyol, además de no ganar la primera Liga de Xavi, tampoco consiguió la Eurocopa de 2012 al no poder ser convocado a causa de las lesiones.

 




Deja tu Comentario