2013-02-21 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "A esta generación le falta una remontada"



Xavi ha recordado esta mañana en la Ciutat Esportiva el partido de Milán, posiblemente el peor que ha jugado el Barcelona en los últimos años: "El primer gol fue una desgracia, no estuvimos finos. Hubo dos jugadas en defensa que nos hacen afrontar la eliminatoria con ese resultado. No supimos entrar por ningún lado, defensivamente estuvieron espectaculares. No hubo sensación de peligro. El resultado es muy muy malo, pero a este equipo le falta una remontada histórica y nos encantaría hacerla. Tenemos también la eliminatoria con el Inter y estamos en deuda con la afición. Nos faltó competir mejor en la segunda parte".

 Aún así, no quiere oír la palabra fracaso: "No, no me gusta nada esa palabra. Para nada. En deporte, no. Cuando se intenta nunca es un fracaso. Una decepción, sí. Pero fracaso no es una buena palabra".



Xavi se felicita por el retorno de Abidal, ya con el alta médica: "es la mejor noticia de todo el año. Le hemos visto entrenar los últimos días y resultados a parte, es la gran noticia del año para el Barça".

Su valoración de cara al partido de vuelta: "Un 2-0 es de lo peorcito que te puedes llevar a casa, pero lo vamos a intentar. Ayer nos costó mucho. Hay que abrir el campo. Intentar disparar desde fuera del área. Tendremos que estar pendientes de los contraataques".

 Sobre el rival ha tenido palabras de elogio: "Para ellos fue el partido soñado. No estuvimos finos y ellos trabajaron muy bien. Es Europa y es así. Vamos a intentar remontar en casa sabiendo que es muy difícil".



Xavi ha reflexionado y cree saber dónde estuvo el fallo de San Siro: "Tuvimos la posesión. En la primer parte estuvieron encerrados en su área. Debimos tirar más desde fuera del área. Al repasar el partido te das cuenta de muchas cosas. No dominamos los detalles. Hay que saber las cosas que se hicieron mal. También alguna se hizo bien, aunque fueron pocas. Hay que corregir errores, no hay que tener dudas, sería peor. Hay que estar más unidos que nunca. El equipo no estuvo fino en ataque, pero físicamente estuvo bien. Tuvo la posesión, pero no atacamos bien. Hay que agradecer a la gente que estuvo ayer en San Siro. Quedan 90 minutos y el campo tiene que estar lleno para apoyar al equipo y hacer una remontada histórica".

 Xavi incluso encuentra similitudes al juego del Milan con el del Real Madrid: "Presionamos bien arriba, pero ellos tienen un juego muy directo, es como el Madrid. Sabe que presionamos arriba y tienen el juego directo para contrarrestarlo".

Preguntado sobre la vuelta de la eliminatoria de Copa pendiente con el Real Madrid ha dicho: "Es una eliminatoria de Copa y nos motiva, independientemente del resultado de ayer. Antes tenemos el partido de Liga, que es importantísimo. Nos hace mucha ilusión llegar a esa final. Será un partido tenso. Estaremos más motivados y con los cinco sentidos para pasar a la final".


Deja tu Comentario