2014-11-10 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "No veo al Barça dejando la Liga española"



El capitán azulgrana Xavi Hernández habló para los medios de comunicación en la presentación del Campus Xavi World Tour en la Sala Roma del Camp Nou. El centrocampista desveló que quizás el equipo debería ser más versatil y probar con el juego directo en algunos partidos. Parece que el mensaje de Luis Enrique comienza a calar.

Para Xavi hay que ir partido a partido para ver dónde están las amenazas: “Cada partido se debe analizar de diferente manera. Contra el Almería no encontramos fluidez para abrir la defensa. No hicimos nuestro mejor fútbol. En Amsterdam, en cambio, creo que hicimos un buen partido. Siempre hay delante un rival que te complica. El objetivo siempre es ganar jugando bien y creo que vamos por el buen camino”.



Pese a ser la figura que simboliza el juego de posición en el Barça, el centrocampista cree que quizás se debería usar el juego directo en algunos partidos: “Nosotros seguimos con la misma filosofía de juego, aunque si el rival te aprieta arriba es más útil jugar directos. También nos debemos adaptar al oponente”.

Y sobre su futuro ha sido muy claro:  "No insistáis, que me quedo, no voy a irme hasta que no acabe mi contrato y cuando acabe ya veré". Y sobre Piquè ha añadido: "Es un jugador fundamental, vital y básico para el Barça. Tenéis que preguntarle a Luis Enrique por qué no juega. Yo lo veo entrenando bien, motivado y al cien por cien. Es una decisión del entrenador y hay que respetarla". Y se ha mostrado feliz por las votaciones que ayer se celebraron en Catalunya: "Es un paso más para que haya consulta y para la democracia, no veo al Barça dejando la Liga pase lo que pase en el futuro en la política".

 




Deja tu Comentario