2015-03-11 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi advierte a Luis Enrique: "Mal haríamos de cambiar el estilo"



EXPLOSIÓN COMO INTERIOR

"No me lo imaginaba porque practicamente con 12 ó 13 años me colocaron de pivote, en la posición en la que juega ahora Sergio Busquets, y fue Rijkaard el que me cambia de posición. Dijo que tenía último pase, más talento para jugar adelante. Al principio yo no lo veía y no me imaginaba los mejores años de mi carrera jugando de interior y más cerca de los puntas que no de la salida de la pelota. Pero así ha sido, me he adaptado, he intentado hacerlo lo mejor posible y hemos tenido los mejores años de la historia del Barça en nuestra generación".



SIGUE DISFRUTANDO 

"He disfrutado de todas la etapas, la sensación para mí de estar dentro del Barça ya es una sensación de felicidad estés como estés: formándote, consagrado... Ahora ya estoy haciendo más de capitán y de jugador más veterano, pero también estoy disfrutando muchísimo. Cuando juego me lo paso bien, el equipo va bien, ganando, y eso es lo principal, que el equipo funcione. Si además añades que cuando estás en el campo disfrutas, pues muho mejor. Pero en los últimos 10 años, a excepción de aquellos 4 ó 5 que no ganamos nada, he disfrutado como un niño".

LA IMPORTANCIA DEL MODELO



"Es básico preservar el modelo. Lo han demostrado los títulos de los últimos años. Mal haríamos de cambiar el estilo, el ADN Barça, el ser competitivos, llegar a final de temporada con opciones... Creo que en los últimos años se están consiguiendo los objetivos principales que son estos. Y el estilo, el esquema, el ADN barça no se puede perder nunca en la vida".


Deja tu Comentario