2014-04-07 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Algún compañero de la Selección ha sido injusto con Busquets"



TS

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa antes del enfrentamiento del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de Champions League donde ha respondido a Casillas después de que reconociera que le daría "un tión de orejas" a Busquets después del pisotón a Pepe. “No pisa a Pepe. Se ve en las imágenes. Han sido injustos con él los jugadores del Madrid, incluso compañeros de selección. Es honesto, honrado. Y zanjamos el tema. Busi es extraordinario. A veces su trabajo no es valorado, pero es básico, fundamental”, ha asegurado Hernández.



Sobre la sanción de la FIFA al Barça confiesa que “Desde el vestuario creemos que la sanción es desproporcionada e injusta. Poco más podemos hacer. En los próximos días el presidente se reunirá con Blatter y espero que esto quede en nada. La Masía hace un trabajo correcto en todos los sentidos. Es parte de nuestra filosofía y la defenderemos”. Del mismo modo que ha defendido al FC Barcelona “Trabaja bien en la protección de los menores. Ahí están Messi o Andrés, que han venido de fuera de España o de Cataluña. La sanción es desproporcionada”.

Ante la vuelta de los cuartos de Champions ante el Atlético de Madrid, el mediocentro catalán confiesa que “Nos gustaría llevar un resultado más favorable, pero pasar depende de nosotros. Intentaremos ganar a un equipo al que cuesta crearle ocasiones. Nosotros somos un conjunto para ir al ataque, pero el de enfrente está hecho para destruir. Su trabajo defensivo es excelente. Tenemos que adelantarnos en el marcador, algo que no ha ocurrido en los otros cuatro choques. No sabemos cómo reaccionarán. Vamos a intentarlo, pero no podemos garantizar nada. Intentaremos ser mejores y competir bien”. Preguntado por Diego Costa confiesa que  “Es vital. Provoca faltas, aguanta a los centrales, es rápido, corre todo el partido. Es fundamental para ellos y su baja sería muy importante”.

El club azulgrana está ante una semana decisiva con la Champions y la final de Copa  “El Atlético o nosotros quedará fuera y será una decepción para el que pierda. Y el sábado, ante el Granada, hay un partido en el que también se juega mucho. Y después, la final de Copa...”.



En cuanto a nombres propios, sobre Pinto ha declarado que “juegue Pinto o Víctor, siempre nos juegan de la misma manera”, encuanto a la suplencia de Alexis en partidos importantes asegura que “sí los ha jugado y ha sido clave. Lleva muchísimos goles”. Por último de Neymar, Xavi declara que  “se siente importante, marca la diferencia. Ante el Atlético hizo el gol del empate. El miércoles volverá a ser importante”.

Por último, preguntado por la próxima temporada, en la que Puyol no estará en el equipo y Xavi asuma el papel de primer capitán confiesa que  “Si soy el primer capitán, será ilusionante, pero no sé ni lo que pasará mañana”.

 


Deja tu Comentario