2014-06-20 16:06 Real Madrid Por: Administrador

Xabi Alonso denuncia que España no estaba para ganar nada



Carlos Muñiz

Xabi Alonso le ha dado la razón a Vicente Del Bosque cuando en los primeros días de concentración manifestó que no veía en los jugadores las mismas miradas de hambre que habían en el anterior Mundial. El centrocampista vasco ha dicho al respecto que "no hemos sabido mantener el hambre, la convicción de ir a por el campeonato. La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores. Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos".



El centrocampista tolosarra afronta la eliminación prematura con "una gran tristeza. Mentalmente no estábamos preparados para este campeonato, físicamente hemos llegado justos también. Juntando todo no estábamos en las mejores condiciones. No hemos estado a la altura y estamos en la calle merecidamente". De alguna manera Xabi admite que los propios jugadores sabían que esta selección no estaba preparada para ganar nada por las circunstancias que se han dado en ella.

Y también ha admitido que las dos derrotas sufridas en este Mundial pueden significar, efectivamente, que se ha acabado la época de esta selección: "Normalmente los fines de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios". Lo más llamativo de las reflexiones de Xabi Alonso sobre el final de las aspiraciones de España en el Mundial de Brasil es que viene admitir que tanto Holanda como Chile son superiores a España: "Hemos jugado contra dos grandes rivales, que han preparado muy bien los partidos. No hemos sabido controlar bien las situaciones, que en otros campeonatos si supimos. Ni contra Holanda, después del empate, ni ante Chile tampoco, después del 0-1".


Deja tu Comentario