2014-02-04 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Leo Messi es el más grande de todos los tiempos"



Xavi Hernández ha sido entrevistado para la web de la FIFA y no ha eludido ningún tema: Ni el Bayern de Guardiola ni las comparaciones ni Messi ni su futuro como azulgrana.

Sobre el reto que supone seguir adelante sin Pep Guardiola, ahora al frente del Bayern de Múnich, Xavi afirma que lo que está superando la plantilla,"más que el paso de Guardiola, que también lo hizo excelente como entrenador así como nosotros lo hicimos excelente en cuanto al resultado y el fútbol que se practicó, es más bien la herencia que hemos dejadoTocamos techo prácticamente en todos los sentidos: futbolístico, táctico, técnico, físico". 



Xavi cree que el Tata lo está haciendo muy bien, pero es obvio que las comparaciones le den como perdedor ya que ese Barça "jugó a un nivel excelente y a partir de ahí, pues es normal que haya comparaciones. Y las comparaciones muchas veces… son odiosas. En ese sentido estamos expuestos a la crítica, sabemos de la dificultad en torno al can Barça, pero Tata es una persona con experiencia y personalidad". 

El centrocampista azulgrana asume el reto de intentar recuperar la hegemonia, que por ahora parece en manos del Bayern de Munich. "De eso intentaremos encargarnos los otros equipos, para que no lo consiga. Y de ahí el Barcelona por ejemplo, ¿no? Creo que todavía podemos hacer cosas importantes tanto en la Liga como en Europa". 

El de Terrasa no dudó en elogiar a Leo Messi, al que consideró el número uno. "Uno siempre quiere jugar con los más grandes, ¿no? Para asociarse, para disfrutar del fútbol. Pero para mí el más grande de todos los tiempos es Messi. Es el mejor de todos".



En cuanto a su futuro lo tiene claro: "Quiero retirarme en el Barcelona y estar muchísimos años vinculado al que, creo yo, es el mejor club del mundo. Es un sentimiento que tengo desde pequeño. Me gustaría acabar en el Barcelona, pero sé de la exigencia y por eso dije que no es problema mío, sino de rendir al máximo nivel para poder retirarme aquí. Ojalá pueda hacerlo, es mi máxima ilusión".

Finalmente, sobre cuánto tiempo seguirá en activo, Xavi confiesa que "estoy disfrutando de verdad, tanto en el Barcelona como en la selección. Esto es lo que me apasiona, lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol. A partir de ahí, pues intentaré y me veré yo, escucharé a mi cuerpo a ver hasta dónde puedo aguantar".


Deja tu Comentario