2012-10-05 17:10 Real Madrid Por: Administrador

Xavi aplaude la politización del Clásico



"Me parece muy bien lo de la Senyera. Lógico, normal. No es la primera vez. El Barcelona representa a Cataluña y no es una novedad. Que la gente se exprese. Estamos en un estado de democracia. Somos el Barcelona, representamos a Cataluña y nosotros estaremos con lo que quieran los catalanes", ha afirmado Xavi.

Recordemos que, además de realizar un mosaico gigantesco a lo largo de todo el estadio momentos antes del partido en el que se utilizarán miles de cartulinas para formar una impresionante Senyera, hay programados gritos de "¡Independencia!" para determinados minutos del encuentro y una asiociación radical blaugrana ha instado a todos los aficionados a acudir al Camp Nou con la Estelada, la bandera independentista. 



Xavi añade: "Intentamos aislarnos de todo lo extradeportivo. Sabemos que el tema político está ahí, que la gente está en su derecho de expresarse como crea, pero nosotros estamos aquí para jugar al fútbol y para hacer que la gente se divierta".

No es demasiado conveniente, sin embargo, apoyar todos los movimientos que se están produciendo. De lo que parece que Xavi no se da cuenta es de que los jugadores no se aislarán del tema si no lo condenan, además de que su complacencia es un apoyo más a aquellos que intentan convertir el deporte en algo que, ideologías aparte, no debería ser, un acto político. Por otro lado, su frase "representamos a Cataluña" es grave, dado que margina a la parte de masa social no catalana y aficionados culés extranjeros que no comparten esas ideas. ¿No juegan también para ellos?

Volvemos a reiterar que no se deberían mezclar la política y el deporte y que todo lo que está sucediendo podría dar manga ancha a los radicales de cara a que sucediera algo lamentable y peligroso este domingo. Mal Xavi.




Deja tu Comentario