2012-01-16 14:01 Real Madrid Por: Administrador

Xavi cambia su discurso y se suma al llanto culé



Corría el 1 de febrero de 2010 cuando Xavi Hernández no dudaba en criticar la actitud de la prensa madrileña por apuntar un posición ilegal de Pedro en el gol ante el Sporting: "Allí (en Madrid) tienen que vender periódicos pero se demuestra que no es fuera de juego. No se habla de un penalti de Ibra... tienen que vender y cuesta digerir allí que vayamos cinco puntos por delante del Real Madrid". Ahora las tornas han cambiado, el conjunto blanco es líder a cinco puntos del Barça, y es en la Ciudad Condal donde se clama por el posible posición correcta de Casadesús en el partido del Madrid en Mallorca, sin recordar el penalti anterior a Callejón.

Xavi ha cambiado su discurso. Tira la piedra y esconde la mano: “El penalti del Espanyol, ayer otro penalti... Este año nos perjudican más que nos benefician, pero otros años no ha sido así. Son gajes del oficio, están para tomar decisiones muy muy rápidas y es normal. No nos queremos quejar, simplemente la realidad es esa", ha señalado uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana.



Pero esta no es la única incongruencia en el discurso de Xavi, si no que podemos recordar lo que apuntó antes del último Clásico"En los últimos Clásicos se ha hablado más de decisiones arbitrales, de patadas... y eso es lamentable para el fútbol". Entonces hablar de los árbitros era un gesto feo, pero ahora parece políticamente correcto.

La ventaja madridista parece que le escuece a Xavi, que no sabe a qué apelar para intentar desprestigiar el logro blanco de estar por delante de ellos en la clasificación liguera y ser un serio rival en la Copa. En Can Barça siempre han señalado que no hablan de los árbitros, pero una y otra vez dejan caer perlitas como esta, será aquello que llaman seny.


Deja tu Comentario