2012-01-17 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi-Casillas: 27 clásicos les contemplan



El Clásico de mañana será muy especial para dos futbolistas, uno de cada bando. Ambos se han creado en sus respectivas categorías inferiores, algo que incrementa la pasión de un Barça-Madrid. Así pues, Iker Casillas y Xavi Hernández jugarán mañana su Clásico 28 juntos, dos futbolistas que se conocen directamente y que mantienen una buena relación desde que se conocieran en el Mundial sub 17 de Egipto de 1997. 
 
Sin embargo, cierto es que tuvieron un altibajo tras los Clásicos de la Champions de la pasada campaña, aunque todo volvió a la normalidad gracias a un amistoso encuentro entre ambos en el que zanjaron sus diferencias. Obviamente, la relación se deterioró por el mal perder de Mourinho inculcado a su meta. E incluso porque Xavi superó a su amigo en Clásicos ganados. 
 
De hecho, de los 27 Clásicos que han disputado hasta el momento (22 de Liga, dos de Champions, dos de Supercopa y uno de Copa del Rey), el catalán se ha alzado vencedor hasta en 12 ocasiones, por tan solo 8 veces en las que el meta madrileño ha conseguido cantar una victoria frente al eterno rival. Y en todos ellos, Iker ha encajado dos goles por parte del centrocampista azulgrana. 
 
El partido de mañana será pues la segunda ocasión en la que sus caminos se crucen en la Copa del Rey, siendo la primera el pasado 20 de abril en la final de dicha competición. De este modo, tras debutar en un Clásico el mismo día (26 de febrero del 2000), mañana se verán nuevamente las caras en su 28º enfrentamiento directo. Ahora el catalán está a tan sólo tres Clásicos el récord de Segarra (31), mientras que Iker está a 15 de los 43 que disputó Sanchís. 

Deja tu Comentario