2011-10-08 01:10 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi comanda la victoria de la selección



El centrocampista nacido en La Masía ha dado un espectáculo esta noche en Praga frente a una República Checa, que deberá apelar a la repesca frente a Lituania para intentar lograr la clasificación para la eurocopa 2012.

Una clasificación por la que la selección española no ha debido preocuparse, pues ya estaba cerrada gracias al pleno de victorias en esta fase de clasificación. Lo han aprovechado los jugadores de la "Roja" para tomarse el encuentro con calma, gustándose. Y como en las ocasiones especiales apareció el cerebro del Barça, Xavi Hernández.



Ha repartido, se ha asociado y ha guiado a la selección en una clase magistral de fútbol de un equipo que posee la esencia del FC Barcelona. Así ha llegado el primer gol, que ha nacido en sus pies. El de Terrassa ha enviado el balón a Mata y el jugador del Chelsea no perdonó ante Peter Cech, cuando tan sólo habían transcurrido 6 minutos de encuentro.

El segundo gol lo ha creado otro jugón. David Silva ha visto a Xabi Alonso desmarcado y el madridista ha subido el último gol al marcador. A partir de ahí no ha habido más partido. Xavi se ha hecho con el balón y no ha permitido que ningún checo tuviera aspiraciones de intentar crear juego.

Carles Puyol se ha sumado a su compañero Gerard Piqué en la defensa en su reaparición con la selección diez meses después. David Villa, sustituido en el minuto 61 por Fernando Torres, y Sergio Busquets, en el centro del camp,o han sido los otros azulgranas que esta noche han barrido a la República Checa del estadio de Letna.



 


Deja tu Comentario