Xavi Hernández asegurado que "nos vamos contentos y felices. Podíamos estar a siete puntos y estamos a uno. Es un golpe de autoridad sobre la mesa. Hemos sido mejores que el Madrid y nos vamos incluso con el goal average a favor”. Es la lectura del partido que hace el polémico centrocampista catalán, que no dice nada de que su alegría y felicidad está íntimamente relacionada con la actuación de Undiano Mallenco, que realizó un arbitraje a la medida del Barça.
Preguntado Xavi Hernández sobre las durísimas declaraciones de Cristiano Ronaldo al final del partido ha dicho: “Se ha precipitado. El árbitro fue justo. Me han dicho que el penalti de Alves fue fuera y ni siquiera lo protestamos. Yo hubiese pitado lo mismo que Undiano. El análisis que hay que hacer es que el Barcelona fue superior y estuvo mejor. Lo hicimos muy bien y pese a los primeros 15 minutos, lo tuvimos controlado”.
Efectivamente, lo hicieron muy bien. Los 11+1 que jugaron con el Barcelona contra los 10 con los que se quedó el Real Madrid en la última media hora. Claro que se fueron contentos. ¡Sólo faltaría!