2013-07-31 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi cuestiona el precio de Bale y dice que no le conoce



Y en su calidad de futbolista más veterano de la plantilla, le ha dado un consejo a la última incorporación blaugrana: "Mi consejo es que sea él, que tenga personalidad y que demuestre lo que hizo en Brasil. Disfrutaremos todos de él. No tendrá problemas para adaptarse. Nos va a dar mucho.”

 

También ha hablado sobre el otro gran fichaje del verano, todavía por concretar, el de Gareth Bale por el Real Madrid: "No sé si Bale vale lo que vale. Sinceramente, no lo he visto jugar un partido 90 minutos". De esta manera confirma Xavi la escasa presencia de um futbolista valorado en más de cien millones en partidos de elite de verdad.



Sobre la posible marcha de Cesc al Manchester United ha dicho: "Lo veo tranquilo, tiene contrato aquí y todo son suposiciones. El está trabajando con el grupo y esta a tope, lo veo muy motivado. Son rumores. Vamos a ver que pasa, pero lo veo tranquilo y preparado para la temporada con el Barcelona"

De la renuncia de Tito Vilanova ha comentado:  "Lo de Tito ha sido un golpe duro para el vestuario pero nos tenemos que rehacer. Ha sido uno de los momentos más tristes en el vestuario del Barça".

Y del nuevo técnico,  'Tata' Martino, ha comentado: "Las ilusiones están intactas. Intentaremos adaptarnos lo más rápido posible al entrenador. Las primeras sensaciones son buenas. Hay capacidad ganadora y pese a las circunstancias tristes de Tito, de momento todo va bien"



Ha descubierto también las intenciones del nuevo técnico en su primeros entrenamientos: "Quiere trabajar mucho la salida de balón. Intentar recuperar o mejorar la presión arriba. Recuperar el dinamismo que el año pasado perdimos. Es temprano aún, queremos consensuarlo todo. El 'Tata' es un hombre ganador, una persona que se adapta a todo el mundo muy bien. Es pronto pero quiere que todo sea consensuado. No tiene ningún afán de cambiar nada, simplemente de sumar y recuperar los aspectos que perdimos el año pasado".

Se ha referido al hambre de títulos que Martino quiere que no se pierda en la plantilla:  "Siempre es bueno ese plus de motivación cuando vienen aires renovados. En este caso, viene un entrenador ganador, competitivo... pero aún así, las ganas están intactas. El equipo tiene ganas de seguir haciendo historia. Es bueno que un entrenador contagie ese espíritu ganador".

Y ha valorado la salida de Thiago y la entrada en el equipo de Sergi Roberto: "Thiago y Sergi Roberto son jugadores distintos. Thiago es de crear más la jugada, tiene buen uno contra uno. Sergi es más llegador, trabaja muy bien en defensa, tiene una capacidad física extraordinaria".


Deja tu Comentario