2011-12-11 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi cumple 600 partidos como azulgrana



¡Qué mejor forma de celebrarlo que con una victoria en el Bernabéu que aúpa al Barça al liderato de la clasificación! El egarense volvió a ser determinante en un partido tan emotivo por la cifra de partidos disputados como por doblegar y dar un baño al eterno rival.

Xavi debutó de la mano de Van Gaal ante el Mallorca en verano de 1998. El genio del balón, motor de la Selección campeona de Europa y del mundo, es agradecido, y más adelante salvó el cuello del técnico holandés con un gol de cabeza frente al Valladolid. Hace ya 13 años de su debut y cada año que pasa reúne más cualidades. No es casualidad que le hayan nominado por segunda vez para hacerse con el Balón de Oro, galardón que sin duda merecería llevarse si no fuese por Lionel Messi, otro crack incontestable.



En esos trece años, Xavi ha conquistado 6 Ligas, 5 Supercopas de España, 3 (¡Tres!) Ligas de Campeones, 2 Supercopas de España, 1 Copa y 1 Mundial de Clubes. ¡Y en breve podría hacerse con otro Mundialito! El MVP de la Eurocopa es también un jugador con una facilidad anotadora que le ha llevado a realizar, sólo en Liga, 42 dianas. La última, ayer contra el Madrid.

Además, el humilde centrocampista comparte protagonismo con quien, se suponía, le acabaría retirando. Lo dijo Guardiola: "Tú me vas a retirar a mí pero éste (Iniesta) nos retirará a los dos". Pues, de momento, son dos socios que se complementan a la perfección.

Para colmo de la alegría culé, los problemas de Xavi en el tendón de Aquiles parecen olvidados y hace muchas semanas que el de Terrassa no sufre como llegó a hacerlo en su día. ¡Y que cumplas muchos más, Xavi!




Deja tu Comentario