2015-06-02 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "Deberían preocuparse por la causa de los pitos"



Óscar Fanjul

Xavi Hernández afronta su último partido con el FC Barcelona con la satisfacción de los deberes hechos: "Yo me marcho pero esta generación sigue. Quedan jugadores extraordinarios más la cantera. El Barça seguirá haciendo historia". A Xavi no le molesta su condición de suplente en la mayor parte de los partidos de su última temporada blaugrana: "¿Suplente? ¿Ya soy suplente? El partido lo preparo igual. Es el último partido de mi carrera aqui y lo voy a vivir al máximo. Aunque no haya participado tanto esta temporada, estar en esta final es extraordinario".



Preguntado sobre su recuerdo de la primera Copa de Europa del Barça, en 1992, ha dicho: "La viví en casa. Una final muy sufrida. La viví con muchas ganas e ilusión. Era la primera y ahora queremos esa quinta". Y es que el hambre por el triunfo sigue intacta: "No nos cansamos de ganar porque ¿quién no quiere ganar siempre? Estamos en el Barça, un equipo ganador. ¿Cómo nos vamos a cansar de ganar? Es nuestra filosofía".

También ha opinado Xavi sobre la polémica de los pitos al himno en la final de Copa:  "Intentamos estar al margen de lo de la pitada de la final. La gente debe tener libertad de expresión. No habría que sancionar sino preguntarse por las causas de los pitidos". Y ha explicado los objetivos de esta plantilla: "La temporada es muy buena, pero puede ser excelente. También para la Juve. Queremos hacer una temporada histórica. Llegamos en un muy buen momento". Finalmente ha valorado lo que espera del partido de Berlín:  "Esperamos una final igualada y todos nos dan como favoritos, pero no será fácil. Costará. Será una final igualada. Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo" Y está confiado respecto a la final de Berlín porque "el Barça seguirá como siempre pero los tres de delante por si solos te hacen jugada de ataque". I

Y ha explicado los objetivos de esta plantilla: "La temporada es muy buena, pero puede ser excelente. También para la Juve. Queremos hacer una temporada histórica. Llegamos en un muy buen momento". Finalmente ha valorado lo que espera del partido de Berlín:  "Esperamos una final igualada y todos nos dan como favoritos, pero no será fácil. Costará. Será una final igualada. Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo". También ha dado su opinión sobre Luis Enrique: "¿Si Luis Enrique seguirá? No lo sé. La pregunta es para él. Pero ojalá siga. Ha sido un líder muy bueno para el equipo. Se ha superado. Es el mejor sitio donde puede estar".



Iniesta: "No se me pasa por la cabeza no jugar"

Andrés Iniesta, por su parte, ha comentado sobre su estado físico que: "Tuve unas molestias y nada más. No se me pasa pr la cabeza no estar el sábado. Todo irá bien y poder estar para jugar y ayudar para esta ansiada Champions". También él ha recordado la final del 92 ante la Sampdoria: "Yo estaba en el pueblo. Aún no había venido. Te quedas con la imagen del gol de Koeman. Y a partir de ahí, formar parte de las otras ha sido increíble".

Iniesta no ha regateado elogios para Xavi: "Para mí el número 1 es Xavi. He tenido la suerte de tenerlo de compañero y amigo toda mi carrera. Ha sido un privilegio. ¿Pirlo? Ya lo he dicho. Es un referente. Y será bonito que se puedan enfrentar ellos dos, dos referentes". También ha opinado sobre Pirlo: Su trayectoria y su incidencia en sus equipos y la selección es una referencia mundial. Tendremos que tener una parte puesta en él. De él tendremos que estar más pendientes que del resto". Pero Iniesta es optimista: "Las sensaciones son muy buenas y la temporada está siendo buenísima. Hay que acabar con un excelente. Pero lo de favorito nada. Tendremos un equipo delante que no solo sabe defender. Dentro del vestuario no nos vemos favoritos. Sería un error".

Finalmente, Busquets ha valorado a Arturo Vidal, de la Juve: "es un jugador muy completo. Intentaremos ser mejor que él y que la Juve en su conjunto.. La Juve tiene jugadores atrás y en la medular que se complementan muy bien. Pero esperemos ganar la batalla en el centro del campo. La Juve es un equipo diferente. Pero sí, el duelo en la medular será importante" IY sobre el partido ha dicho: "Será una batalla muy complicada. Alternan calidad y físico. Suelen jugadr con cuayro hombres en el centro del campo. Esperemos ganar la batalla con nuestra filosofía".

 

 


Deja tu Comentario