2015-03-26 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi deja el Barça y se va a Qatar para jugar tres años



Fede Peris

A Xavi Hernández le espera una jubilación de oro en Qatar. Sin las exigencias fisicas de Luis Enrique en el Barça, podrá apurar sus últimos tres, o cuatro, años de carrera profesional en el Al Sadd con un bajísimo nivel de exigencia y un más que generoso contrato que supera lo que venía percibiendo en el Barcelona.



El capitán blaugrana sustituirá a Raúl en el campo y en su papel de asesor de la acedemia de fútbol Aspire, cuyo objetivo es imitar lo que se ha hecho en balonmano, donde de la mano de Valero Rivera Qatar ha alcanzado el subcampeonato del mundo. El objetivo de Aspire es formar jugadores que puedan defender con éxito a la selección de Qatar en el Mundial que se organizará allí en 2022.

Xavi ya estuvo a punto de aceptar la oferta qatarí el pasado verano, cuando al volver de vacaciones Luis Enrique le advirtió a la cara lo que iba a ocurrir durante la temporada, que jugaría de forma esporádica. Fue entonces cuando le dijo la famosa frase: "Si te quedas, no me toques las pelotas si no juegas, que yo ya te he avisado". Entonces no hubo acuerdo con Qatar, Xavi entendió que había faltado seriedad en la negociación y preferió seguir en el Barcelona, con quien tenía contrato en vigor. 

El capitán blaugrana ganará en Qatar 30 millones de euros en tres años que podrían ser 40 si al término de la tercera temporada las dos partes acuerdan prorrogar el contrato un año más. A esta cantidad hay que añadir el finiquito pactado por el Barça que podría redondear su cifra de ganancias en los próximos cuatro años en 50 millones de euros. Xavi aprovechará el tiempo para sacarse la licencia de entrenador, hará sus primeros pinitos en Qatar y su idea es regresar a España, fundamentalmente para dirigir un día al Barça.



 


Deja tu Comentario