2015-05-27 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi descubre los secretos que guardaba de Van Gaal



Xavi ha repasado su historia en el Barcelona en una entrevista para el diario ‘El País’, en ella ha explicado sus vivencias en las 17 temporadas en el primer equipo y ha hablado sobre algunos de los entrenadores que más le han marcado en estos años.

Sobre su debut en el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal, Xavi ha explicado que "Me enseñó mucho. Me decía: 'Usted es mejor que Zidane', y yo le respondía: 'Hombre, no se pase, míster, gracias, pero no se pase'. He tenido mucha suerte, he tenido grandes entrenadores. Fuimos muy injustos con él, era un gran técnico".



El capitán del Barcelona ha explicado que estuvo a punto de irse al Bayern de Múnich, pero que Guardiola frenó su salida: "Tenía una oferta del Bayern Múnich y estaba dispuesto a irme, es verdad. Y me dijo: 'Xavi, no me imagino el equipo sin ti, imposible'. Y respondí: 'Vale, me quedo'. Un entrenador impresionante. Igual es porque veíamos las cosas igual, entendemos el juego de manera idéntica. ¡Aquellos años de Pep se confabularon los astros! Y teníamos un equipo extraordinario. Pero nada fue casual, lo trabajamos mucho y fuimos muy superiores. Tengo una teoría: el Barça debe ser muy superior al Madrid, si no, no ganas; ellos hacen piña: la prensa, el espíritu de Juanito, el cómo no te voy a querer… Nosotros o estamos muy finos, o adiós. Con igualdad, ellos sacan cosas que nosotros no tenemos; aquí el dinamismo es negativo y allí, positivo".


Deja tu Comentario