2013-12-16 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi dio más pases en 30 minutos que Song en 60



Ante el Villarreal, uno de los equipos que mejor fútbol practican de nuestra liga, tal y como ya reconoció Gerardo Martino antes del partido, el técnico argentino del Barça provó con Song en la posición de interior. Acompañado de Andrés Iniesta y Sergio Busquets en el centro del campo, el camerunés se situó en una posición más adelantada de la que nos tiene habituados para intentar dotar de más llegada al conjunto azulgrana. El experimento, pese a que Song envió un balón a la madera al inicio de la primera parte, no resultó y no fue hasta la salida de Xavi que el Barça controló el partido.

Como muestra, este dato: Xavi Hernández dio 54 pases a sus compañeros en los 30 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, 10 más que su compañero Song en los 60 minutos que jugó. ¡Casi nada! 



Con la entrada del egarense y con un Villarreal más cansado, el Barça pasó a controlar el partido y fue entonces cuando consiguió el 2 a 1 definitivo, que dio una importante victoria al conjunto de Martino. Hasta el momento, en un partido más de ida y vuelta, el 'submarino amarillo' había tenido sus opciones y el Barça había sufrido mucho más en defensa.

Esta es una muestra más que, pese a que Martino quiere y debe dotar de variantes al equipo azulgrana, el estilo debe mantenerse ya que con el juego de posición que han mamado los futbolistas de la cantera -mayoría en la plantilla- desde pequeños, el Barça se siente mucho más cómodo


Deja tu Comentario