2011-04-14 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "El Barça es una escuela de la vida"



"Te sientes tan privilegiado de jugar en el Barça. Es como si tu ego estuviera saciado por jugar en el Barça, y lo sientes desde pequeño. Te acostumbras a ganar, y allá donde vas te tienes que comportar bien. No sólo es una escuela de fútbol, es la escuela de la vida", manifestó en una entrevista al programa 'Estació Camp Nou' de Barça TV.

En este sentido, aseguró que en La Masia aprendió muchos valores y aspectos de la vida que son "básicos". "Nosotros queremos ganar jugando bien, haciendo bien las cosas, respetando a todo el mundo, con este talante tan sencillo y humano que hay", indicó.



Xavi destacó la actitud de los jugadores blaugranas: "Somos personas muy normales, muy sencillas dentro del vestuario, a quienes les gusta el fútbol y que tienen respeto por la gente. De la manera como te comportas en un terreno de juego, la gente lo percibe. La normalidad no vende pero llega a las personas", aseguró.

El centrocampista tuvo palabras de elogio hacia su entrenador. "Vivimos mucho el barcelonismo, él también es muy culé. Él también es una persona muy observadora, era un pasador dentro del campo, a mí me gusta también analizar al contrario, por donde está el espacio libre", comentó.

Xavi, en referencia a Pep Guardiola, añadió que "me gusta mucho hablar tácticamente con él, es una persona formidable. Es humilde, trabajador, realmente es el mejor entrenador que hemos tenido en la casa. Sabe llegar a la persona, sabe transmitir. Para llevar un grupo es fantástico, es un líder".




Deja tu Comentario