2012-10-05 14:10 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi: "El Barça representa a Catalunya, por tanto lo de la senyera es normal"



Xavi Hernández es consciente de la oportunidad histórica que el FC Barcelona tiene ante sí en el clásico del domingo: "tenemos una gran oportunidad de dejar al Madrid a 11 puntos, pero esta acaba de empezar. No creo que haya euforia y no creo que la Liga quedara sentenciada, pero sería la séptima victoria consecutiva en Liga y un golpe moral tremendo al Madrid"". Y ha advertido al Real Madrid de que haría bien en no confiarse porque "llegamos en un buen momento, en una buena dinámica de juego y con confianza".

Sobre las posibilidades que le ve a Gerard Piqué de formar parte de la alineación titular ha dicho:  "lo está haciendo todo para llegar. Ahora está al 50 por ciento de jugar o no". 



Del tema política que tanto gusta hablar en Madrid, Xavi tiene las ideas muy claras: "por nuestra parte no se está politizando. No estamos al margen de la situación que vive Catalunya, pero nosotros jugamos al fútbol y ya está". Sobre la senyera gigante que ondeará en el Camp Nou ha dicho: "es lógico y normal. No es la primera vez. Nosotros estaremos con lo que quieran los catalanes. Cada uno se puede expresar como quiera".

Xavi tiene muy claros cuáles son los dos clásicos que más le han marcado: "en mi retina están el 2-6 y el 5-0. Son momentos inolvidables". Y ha dejado en el aire en tono de broma la posibilidad de intentar ante el Real Madrid algo inédito en su ya larga carrera como futbolista: "Un hat trick. No lo descarto, estoy contento de mi carrera y estoy orgulloso de estar aquí. Hay momentos de todo tipo y los buenos los he disfrutado el doble porque soy culé de siempre"

Y ha insistido en que le gustaría acabar sus días como futbolista vestido con la única camiseta de club que ha lucido en su vida: "el tema está ahí. Mi representante está hablando con el club y ya veremos, pero me gustaría retirarme aquí. El club está contento conmigo y yo feliz. No creo que haya problema".



Sobre la vuelta de Abidal, ha dicho que "me dijo que en noviembre o en diciembre. Leo veo muy animado. Es un tema de confianza y optimismo y él la tiene al 200 por ciento".


Deja tu Comentario