2012-07-02 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi, el cerebro de la España tricampeona



Cerebro indiscutible de La Roja, Xavi Hernández cuajó un excelente partido ante la azzurra que hizo silenciar las pocas críticas recibidas por su contribución al juego de España. Xavi Hernández ya había reconocido públicamente que no estaba a su mejor nivel, pero aún así condujo el juego del combinado nacional hacia la final y, una vez en Kiev, demostró sus cualidades siendo uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Xavi Hernández ha sido incluido por la UEFA entre los 23 mejores futbolistas de la Eurocopa celebrada en Ucrania y Polonia. El centrocampista culé noqueó el soberbio juego de Pirlo y cansó a Italia con su visión de juego. Además, se mostró más incisivo en el pase final y el equipo lo notó logrando la goleada más amplia de esta Eurocopa, igualando así el 4-0 que le endosó España a Irlanda.



De esta manera, Xavi emergió en el momento clave. Nunca se borra y siempre da la cara. Tanto Casillas como él guiaron a la España sub 20 campeona del mundo en Nigeria y ahora han impuesto su poderío en la categoría absoluta. Y es que gran parte de culpa de los éxitos de La Roja se debe al fútbol de Xavi Hernández, director de una gran orquesta española que se entiende a la perfección. Una generación de futbolistas de oro que tiene como abanderado al gran Xavi. El fútbol le echará de menos cuando no pueda guiar el juego desde el terreno de juego...


Deja tu Comentario