2013-08-29 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi, el español con más títulos de la historia



Xavi ya es el mejor futbolista español de la historia. O, al menos, el jugador que más títulos oficiales ha conseguido en su carrera deportiva. Después de ganar la Supercopa de España de este año, Xavi suma 25 títulos oficiales, superando los 24 que tiene Paco Gento.

Desde su debut en la 1998-99 con Louis Van Gaal, Xavi ha pasado por la mejor época de la historia del club y por una de las peores. A pesar de que ganó su primera liga, después el Barcelona encadenó 6 años en blanco y a Xavi le pesaba el ser considerado el susutituto de Guardiola. Y a punto estuvo de marcharse al Milan.



Pero llegó Frank Rijkaard, y con él, volvieron los títulos: 2 ligas, la Champions de París y dos Supercopas de España. Justo después de la era Rijkaard, Xavi explotó como jugador y empezó a cosechar reconocimientos. La primera Eurocopa y la era Guardiola llenaron su palmarés hasta límites poco vistos.

A las dos Champions ganadas con Pep, se le tienen que sumar 4 ligas más. Y lo que es más importante, un Mundial y otra Eurocopa.

Total, 25 títulos oficiales. Y sin tener en cuenta los premios individuales. Una leyenda viva del fútbol que este año quiere aumentar aún más su palmarés.




Deja tu Comentario