2012-01-03 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi, el 'Mejor Constructor del Mundo'



Aunque está nominado a ser el Balón de Oro, la presencia de su propio compañero Leo Messi limita las posibilidades de Xavi Hernández de hacerse con el galardón que premia al mejor jugador del mundo. Sin embargo, el ‘6’ azulgrana es el mejor creador del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol, un aspecto en el que Messi jamás logrará alcanzar a su fiel asistente. 
 
Es por eso que el de Terrassa acaba de ser premiado con el trofeo de ‘Mejor Constructor de Juego’ del año según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Fútbol). Es el cuarto año consecutivo que logra esta distinción, aunque es la primera vez que alcanza un registro tan alto de puntuación, pues se le ha escogido con 232 puntos. 
 
Anteriormente, el catalán ya había ganado en 2008, con 113 puntos, en 2009 (con 164) y en 2010 (con 223). El único jugador que le ha superado en la historia de este premio (que se otorga desde el 2006) es Kaká, que en 2007 sumó 241 puntos tras su soberbia campaña con el Milan en la que incluso fue premiado también con el Balón de Oro. 
 
A todo esto, el éxito azulgrana no solo lo representa el propio Xavi, sino que en esta votación otros dos azulgrana han sido designados segundo y tercero. Son el mismísimo Messi (con 147 votos) y Andrés Iniesta (con 110 votos), repitiendo así el trío de jugadores barcelonistas que aspiraban a ganar el Balón de Oro el pasado curso, aunque con ciertas variaciones en el orden. 
 
El primer madridista es Mesut Özil en cuarta posición. Sorprende que recibiera tantos votos (59) con la pésima actuación que está llevando a cabo esta campaña. Con todo, también Cesc Fàbregas está entre los diez mejores constructores del juego, gracias a la obtención de 10 puntos. 

Deja tu Comentario