2012-05-25 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi, el mejor futbolista de la historia del Barça



Xavi Hernández es el futbolista más laureado de la historia del FC Barcelona. Si hoy gana la Copa del Rey sumará 20 trofeos vistiendo la camiseta del FC Barcelona desde que Van Gaal le dio la alternativa en la temporada 1998/99. Con un título menos le siguen en el ranking blaugrana sus compañeros de generación: Puyol, Valdés, Iniesta y Messi. Todos ellos coincidieron con el él en la época de Rijkaard y han compartido éxitos con Guardiola. La diferencia entre Xavi y estos cuatro compañeros está en la Liga que ganó con Van Gaal en 1999.

Además, Xavi es, después de Messi (9) y empatado con Pedro (4) el jugador que más goles marca en las finales. Sin ir más lejos, marcó el gol que cerraba la cuenta del 4-1 en la final de Copa que en 2009 disputaron Barça y Athletic. Xavi lleva ya acumulados 72 goles en partidos oficiales con el FC Barcelona. A sus 32 años aún le queda cuerda para rato para seguir deleitando a los aficionados barcelonistas con su fútbol de precisión y toque.



Hoy volverá a ser un futbolista clave en la final del Calderón y nadie duda de que de nuevo brillará a gran altura, como cuando se hizo acreedor al MVP en la final de Roma ante el Manchester United. De hecho, Xavi es un seguro de vida para el Barcelona. En la etapa de Guardiola nadie ha jugado más finales que él (14). Para acabarlo de redondear, Xavi ha ganado con la selección un Mundial Sub-20, una Eurocopa, un Mundial absoluto y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.

 

Especialista donde los haya y MVP de la final de Roma-2009 ante el Manchester United, nadie ha jugado más finales que él en la 'era Guardiola'. De los 14 partidos, sólo causó baja en Sevilla en la ida de la Supercopa-2010.



Messi, Keita y Pedro también han librado 13 duelos. Por si fuera poco, Xavi ha ganado tres títulos con la selección: un Mundial Sub-20 (1999), una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010). En Sydney-2000 se colgó además la plata olímpica. Sus 22 títulos como profesional están a sólo dos de los 24 de Paco Gento, el futbolista español más laureado de siempre. Xavi ya vislumbra a la 'Galerna del Cantábrico'.


Deja tu Comentario