2014-03-05 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi, entrenador, con Puyol como ayudante



Joan Tubau

Xavi Hernández y Carles Puyol es la baza ganadora con la que Josep Maria Bartomeu piensa presentarse a las elecciones de 2016 si consigue salvar el clamor popular que le exige convocar los comocios al término de la presente temporada. La última renovación, más que generosa, de Xavi, y la que en su momento se le hizo a Puyol, a quien ahora se le han dado las máximas facilidades para que tome las decisiones que crea más convenientes, van orientadas a ganarse el favor de estos dos mitos de la historia del Barça que ligados a su candidatura en 2016 podrían garantizarle a Bartomeu el triunfo electoral y la continuidad del proyecto que en 2010 inició Sandro Rosell.



Carles Puyol proseguirá su carrera deportiva fuera de España, probablemente en Estados Unidos. Pero para 2016, con 38 años, deberá enfocar su futuro al margen de su faceta como futbolista. Bartomeu ya avisó ayer públicamente de que Carles tiene que volver al Barça porque su experiencia y sus valores son muy necesarios para las futuras generaciones. Por su parte, el contrato de Xavi Hernández concluye también  en 2016. La idea de esta junta es repetir la experiencia de Pep Guardiola con dos jugadores que superan a Pep en cuanto a éxitos, permanencia y compromiso con el club.

El tándem es ideal. Xavi aporta la garantía de la continuidad de la filosofía de juego del Barça basada en el control del balón. Y Puyol aporta el toque de entrega y compromiso con la entidad. Se trataría de que ambos se saquen el título de entrenador en los próximos dos años e inicien su andadura en los equipos inferiores del Barça, tal y como sucedió con Guardiola. Al término de su rodaje, llegaría el salto al primer equipo.

De todos los candidatos que suenan para sustituir a Gerardo Martino, cuando la prensa le quiere buscar las cosquillas al técnico argentino, ninguno acaba de llenar al aficionado barcelonista. Ni Simeone, ni Klopp, ni Valverde, ni Luis Enrique. El tándem Xavi-Puyol tienen un plus añadido: incluso si los resultados no acompañan, el socio tendría paciencia con ellos. Se trata de los dos jugadores que en más ocasiones han vestido la camiseta del FC Barcelona y de los dos jugadores más laureados del Barça y de España. Nadie ha ganado más títulos que ellos. Además, son dos tipos inteligentes, que conocen el club, saben cómo funciona el negocio y podrían debutar sin problemas tirando de la experiencia acumulada de años y años como blaugranas.



Argumentos les sobran para formar un tandem imparable en el banquillo.


Deja tu Comentario